Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal; Director de Serviu, Edinson Rodrigo Jara y el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, firmaron convenio en el marco del 23 Llamado del Programa.
Las calles “Paula Jaraquemada”, “Marta Colvin” y “Santa Teresa de Los Andes”, todas del sector de la Autoconstrucción en Alto Hospicio, próximamente renovarán su imagen. A través del 23 Llamado Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, el municipio local postuló la construcción de calzadas y aceras en estas vías, trabajos que comenzarán en el corto plazo, tras la firma del convenio respectivo realizada por el alcalde Ramón Galleguillos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y el Director de Serviu, Edinson Jara.
“Nuestro interés es llevar desarrollo a todos los sectores de la comuna. En esta ocasión, hemos priorizado la Autoconstrucción, donde existe un alto porcentaje de calles y pasajes aún por pavimentar. En los dos llamados anteriores también participamos y postulamos otras calles de La Pampa, que hoy generan una mejor calidad de vida de las familias que viven allí”, indicó el edil.
Por su parte, el Seremi de la cartera destacó la consolidación del Programa de Pavimentos Participativos, como una política permanente del Minvu. “Sin dudas, este programa ha marcado positivamente un cambio para las familias que han visto cómo su entorno inmediato cambia de estar en malas condiciones, inclusive sin pavimento, a contar con calles y veredas pavimentadas. Este Ministerio está comprometido con el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los chilenos y por ello, la firma de estos convenios es muy importante”, indicó Ricardo Carvajal.
Agregó que por encontrarse Tarapacá como zona de catástrofe, las cuatro comunas seleccionadas en esa ocasión, es decir, Colchane, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Huara, están exentas de entregar el aporte municipal y de los vecinos, exigidos por el programa y el Minvu financiará íntegramente el costo de las obras.
ºFinalmente, el Director de Serviu, Edinson Jara informó que en este 23 Llamado serán pavimentados un total de 660 metros lineales, que representan a su vez una inversión cercana a los 218 millones de pesos. “Ya hemos firmado tres convenios con los municipios seleccionados, faltando sólo el de Huara el cual será concretado la próxima semana”, dijo.